Preparación/Conservación


Kéfir de leche:

Introducimos en un tarro preferentemente de cristal los nódulos del Kéfir y la leche:
Recomiendo usar la leche entera fresca, en su falta la de brike.
Para 20 gr. de nódulos de Kéfir ponerle 250 ml de leche.

Yo pongo el Kéfir dentro de bote de cristal y lo tapo con un trapo y una goma,  así evita que caigan insectos dentro del bote.


Se dejan los nódulos de Kéfir dentro de la leche durante 24 o 36 horas , cuanto más tiempo lo dejes más fuerte será la bebida ... A mi particularmente me gusta consumirlo antes de 24 horas.Una vez hecho mételo en la nevera.

Para endulzar la bebida de Kéfir, se puede hacer con azúcar moreno, chirote de agave , canela, zumo de frutas, licuado de fruta fresca o chocolate, etc. Dependiendo del gusto de cada cual.

Para cambiarlo de leche, debes colarlo usando mejor un colador de plástico o de acero inoxidable,y una cuchara de madera. Mi recomendación es no usar colador de aluminio, pues con la acidéz del Kéfir parece ser que se desprenden residuos del aluminio. 


 Para el Kéfir de bebidas vegetales se hace el mismo procedimiento que para el de leche, con la única diferencia de usar la leche vegetal, que puede ser la de avena, coco o almendra,etc.


Kéfir de agua:

El Kéfir de agua  tiene un sabor un poco ácido y caseificado, hay quien lo compara con el champagne.

Ponemos en un tarro de cristal agua de manantial o de botella, la del grifo mejor no usarla por el cloro...

Estos son los ingredientes a introducir en el bote :
- Un litro de agua, tres cucharadas soperas de Kéfir (unos 40 gramos aproximadamente), dos o tres piezas de fruta seca:higos, orejones, melocotón, dátiles, ciruelas etc. Eso ya depende del gusto de cada uno, pues cada fruta da un sabor distinto a nuestro Kéfir.
-4 cucharadas soperas de azúcar moreno o blanco.
-1/2 limones ecológicos o del huerto, los industriales contienen insecticidas en la piel.Puedes usar cualquier cítrico: mandarina, naranja, lima...

Cuando tenemos todo dentro del bote, lo cerramos, agitamos  bien, y lo dejamos así durante dos o tres días.
Cuanto más tiempo lo dejemos, más intenso será su sabor. Yo consumo la bebida de dos días, asi que os recomiendo averigüen vosotros mismos el sabor que prefieren.

Será mejor no llenar frasco del todo, taparlo con un trapo y ajustar con una goma.


Cuando ya lo tenemos listo, se cuela con un colador de plástico o en su defecto de acero inoxidable; también debemos retirar las frutas secas del bote de cristal y volvemos a empezar de nuevo el proceso de preparación.
La bebida resultante se debe mantener en la nevera.  


El Kéfir va creciendo, por lo que debes ir echándole más leche o agua  e ir quitando porciones  y regalándolas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas Gracias por visitarnos y dejar tu opinión